Lectura y Entrenamiento Auditivo I

Nivel:Principiante

Topics for this course

Módulo 1
¡Bienvenidos al curso de Lectura y Entrenamiento Auditivo I! En este primer curso de Lectura y Entrenamiento Auditivo I aprenderás a solfear partituras de manera correcta, interpretando todos los elementos del lenguaje musical de una manera precisa y técnica. Además, podrás reconocer entre diferentes notas e intervalos por medio del entrenamiento auditivo. Nuestra metodología de aprendizaje se basa en videos diseñados para explicar los fundamentos y conceptos claves, para lo cual te aconsejamos tomar notas, detener el video, o repetir los fragmentos que no te hayan quedado muy claros. Además, al final de cada módulo encontrarás contenido adicional y actividades que te permitirán consolidar los conocimientos aprendidos, para lo cual te aconsejamos repasar tus apuntes.

  • 1.1 ¿Qué es el solfeo?
    00:00
  • 1.2 Metodología de práctica
    00:00
  • 1.3 Repaso sobre elementos del lenguaje musical
    00:00
  • 1.4 ¿Qué es el solfeo rítmico?
    00:00
  • 1.5 El pulso en el solfeo rítmico
    00:00
  • 1.6 ¿Cómo se leen las figuras rítmicas y silencios?
    00:00
  • 1.7 Indicador de compás
    00:00

Módulo 2

  • 2.1 ¿Qué es el solfeo hablado?
    00:00
  • 2.2 Metodología de práctica del solfeo hablado según Pozzoli
    00:00
  • 2.3 Ejercicio de solfeo hablado
    00:00
  • 2.4 Puntos fijos de atajo para el solfeo hablado
    00:00
  • 2.5 Solfeo rítmico (redondas hasta corcheas con silencios de negra)
    00:00
  • 2.6 Solfeo hablado de 4/4 (redondas y blancas)
    00:00
  • 2.7 Reconocimiento auditivo de intervalos (2da mayor y menor)
    00:00

Módulo 3

  • 3.1 ¿Qué es el solfeo entonado?
    00:00
  • 3.2 Metodología de práctica con Pozzoli (paso conjunto, triadas, saltos)
    00:00
  • 3.3 Rutinas de calentamiento
    00:00
  • 3.4 Práctica de afinación
    00:00
  • 3.5 Solfeo rítmico en 3/4 (redondas hasta corcheas con silencio de corchea)
    00:00
  • 3.6 Solfeo hablado en 4/4 (con negras)
    00:00
  • 3.7 Solfeo entonado en 4/4 (redondas de C3 a G3 solo paso conjunto)
    00:00
  • 3.8 Reconocimiento auditivo de intervalos (3ra mayor y menor)
    00:00

Módulo 4

  • 4.1 Solfeo rítmico en 4/4 (redondas hasta semicorchea con silencios de corchea)
    00:00
  • 4.2 Lectura rítmica a 2 voces
    00:00
  • 4.3 Solfeo hablado en 4/4 con corcheas y contratiempo
    00:00
  • 4.4 Solfeo entonado en 4/4 (negras de C3 a B3 incluyendo saltos de 3ra)
    00:00
  • 4.5 Reconocimiento auditivo con 4ta justa 5ta justa y 8va justa
    00:00

Módulo 5

  • 5.1 Ligadura de prolongación
    00:00
  • 5.2 Solfeo rítmico en 4/4 con ligaduras entre compases y en el mismo compás
    00:00
  • 5.3 Solfeo hablado en 4/4 añadiendo ligaduras entre compases
    00:00
  • 5.4 Solfeo entonado en 4/4 (negras de B2 a C4 incluyendo saltos de 3ra y 8va)
    00:00
  • 5.5 Reconocimiento auditivo con 6ta mayor y menor
    00:00
  • 5.6 Reconocimiento auditivo: triadas mayores y menores en estado fundamental
    00:00

Módulo 6

  • 6.1 ¿Qué es la síncopa y el puntillo?
    00:00
  • 6.2 Solfeo Rítmico en 4/4 (sincopa y negra con puntillo)
    00:00
  • 6.3 Solfeo hablado en 4/4 (negras y semicorcheas con sincopas de 2 y 1 tiempo)
    00:00
  • 6.4 Solfeo entonado en 4/4 (corcheas de B2 a C4 en paso conjunto)
    00:00
  • 6.5 Reconocimiento auditivo con 7mas mayores y menores
    00:00
  • 6.6 Reconocimiento auditivo con progresiones armónicas
    00:00

Módulo 7

  • 7.1 ¿Qué son las galopas?
    00:00
  • 7.2 Solfeo rítmico en 4/4 (galopas y galopas inversas)
    00:00
  • 7.3 Solfeo hablado en 3/4 (galopas y galopas inversas)
    00:00
  • 7.4 Solfeo entonado en 4/4 (ligaduras hasta corcheas de B2 a C4)
    00:00
  • 7.5 Reconocimiento auditivo de todos los intervalos
    00:00
  • 7.6 Reconocimiento auditivo de progresiones armónicas (más grados IV y VII)
    00:00

Módulo 8

  • 8.1 ¿Qué es el satillo?
    00:00
  • 8.2 Solfeo hablado en 4/4 (saltillo y saltillo inverso)
    00:00
  • 8.3 Solfeo entonado en 4/4 (sincopa y negra con puntillo)
    00:00
  • 8.4 Reconocimiento auditivo de todos los intervalos
    00:00
  • 8.5 Reconocimiento auditivo de progresiones armónicas
    00:00

Sobre los instructores

Pablo Castillo
Profesor
Músico profesional especializado en Composición Musical en la Escuela de Música de la UPC. Docente en Wolfgang Music, Colegio María Elisa, Colegio Villa Alarife y CEMDUC. Tecladista, arreglista y compositor de Mia Mont, Marco Romero, etc.
S/49.00
Carrito de compra
Ir arriba
¿Deseas más info? Escríbenos :)