¡SORTEO SCARLETT SOLO STUDIO 3RA GENERACIÓN!

Por Santiago Caballero

¡Hola a todos nuevamente!

En PMA adelantamos la navidad y por motivo de nuestro aniversario de 3 años estamos realizando un sorteo donde puedes ganarte un pack Scarlett Solo Studio de 3ra Generación para grabar tus proyectos musicales personales y no detener tu potencial.

Lo único que necesitas hacer para participar es inscribirte en algún curso en vivo o grabado, si deseas acceder al sorteo puedes visitar nuestra tienda aquí o comunicarte con un asesor de ventas.

Además, estaremos sorteando una beca de estudio para todas las personas que sigan los siguientes pasos en nuestro publicación de Facebook.

¿Pero qué contiene exactamente este pack y cuales son sus beneficios?

Bueno, si aun no sabes de ciertos conceptos básicos de los elementos del home studio te aconsejo revisar primero el blog “La guía definitiva para armar tu home studio” en el cual se abordan todos lo elementos principales de la cadena de grabación necesaria para producir música.

Este pack contiene todo lo necesario para que te inicies en el mundo de la producción musical, ya que cuenta con una interface de grabación moderna, un micrófono condensador, un cable XLR, un par de audífonos para que puedas escuchar mientras grabas y una basta colección de plugins y software incluyendo dos DAW (Ableton Live Lite y Pro Tools First Focusrite).

Elementos del Scarlett Solo Studio

¿Y qué tan buenos son los equipos contenidos en este paquete?

La marca Focusrite es famosa por ofrecer excelentes resultados a precios cómodos, ya que se trata de una gama media dentro del mundo de producción, perfecta para realizar maquetas, mezclar o grabar tomas simples como voz o guitarra.

Además, este paquete contiene las mejoras de la tan esperada 3ra generación de las Scarlett, teniendo cambios en la calidad de los conversores A/D y D/A, mejora en la ganancia de los pre amplificadores integrados, reducción del ruido de piso, peso más ligero, tamaño más portátil, conectividad moderna (USB tipo C), e inclusive una nueva función AIR que otorga mayor brillo a la toma al elevar las frecuencia agudas.

Para más detalles de lo nuevo que trae la interfaz pueden revisar este video y página oficial de Focusrite.

Sesión de prueba solo con los elementos del pack

Luego de probar la interface en un ambiente cotidiano como un home studio sin mucho tratamiento acústico y con un micrófono de condensador de gama media alta como el blue baby bottle, los resultados conseguidos son muy impresionantes en cuanto a la definición del sonido y claridad, otorgando mayor potencia a las pistas sin llegar a saturar a comparación de sus versiones anteriores.

Si bien la interface tiene muchas cosas buenas, lo único que puede resultar incómodo es el control de volumen que funciona de manera dependiente tanto para los monitores como para los audífonos (a diferencia de modelos antiguos donde eran independientes), generando incomodidad a la hora de querer dos señales separadas.

En cuanto a los audífonos y el micrófono, estos presentan resultados bastantes aceptables para el costo, ya que podrían considerarse una oferta muy cómoda para principiantes con una calidad semi profesional, lo cual se convierte en la mejor opción para home studios que no desean realizar mucha inversión en tratamiento acústico, micrófonos o hardware, ya que la diferencia sería nula sí solo se cambia la interface por opciones como una Apollo o una Apogee y se omite el resto de la cadena de grabación como micrófonos, espacio donde se graba, entre otros.

¿Y el micrófono y audífonos?

El micrófono presenta una respuesta de frecuencia amplia con un patrón polar cardiode y una sensibilidad muy buena para grabar instrumentos sin dinámica excesiva como voz o guitarra. Sin embargo, de todas maneras la compra de un micrófono dinámico podría ampliar el rango de instrumentos y resultados que se pueden conseguir con estos equipos, sin llegar a ser obligatorio ya que con ese paquete te alcanzará para desarrollar plenamente tu creatividad sin límites.

Lo más destacable quizás de la marca, es la rapidez de la conectividad de sus equipos y su compatibilidad con todos los DAW del mercado, además que presenta un constante soporte y contenido para la comunidad que adquirió alguno de sus equipos, con paquetes de samples, membresías de splice, descuentos exclusivos, plugins gratis y contenido exclusivo durante todos los meses de las mejores marcas como el Ozono de Izotope (plugin de masterización) o el Magnetite de Black Rooster Audio (plugin de emulación de grabaciones con cinta).

Para que quedo todo mas claro acá tenemos un pequeño resumen comparativo:

En conclusión, representa una buena opción para productores amateurs o avanzados que pueden aprovechar al máximo sus atributos. Además, su relación calidad/precio la convierte en una de las opciones más accesibles de todas.

¡No te olvides de participar y felices fiestas!

Carrito de compra
¿Deseas más info? Escríbenos :)