¡Bienvenido a PMA!

Preguntas Frecuentes

¿Dónde veo mi asistencia?

El registro de asistencia se visualiza en el aula virtual dentro de cada curso, en la sección superior junto a los avisos.

¿Dónde puedo ver las grabaciones de las clases EN VIVO?

Las grabaciones de los clases EN VIVO se pueden visualizar desde el grupo del curso creado en Microsoft Teams, o desde el Aula Virtual identificando el número de sesión y haciendo clic al link de redirección.

¿Qué hago si me olvido mis contraseñas?

Si te olvidas la contraseña de tu cuenta de aula virtual solo debes dar clic a la opción «¿Olvide mi contraseña?» dentro del mismo inicio de sesión del Moodle (Aula Virtual).

En el caso de que te olvides la contraseña de tu correo también debes darle clic a la opción de «Olvide mi contraseña», donde te llegarán instrucciones para crear una nueva.

En caso no puedas realizar la recuperación puedes comunicarte al número 923 224 422 o hacer click aquí.

¿Dónde veo el material de clase?

El material de clase se encuentra adjunto de manera ordenada por sesiones en cada página del curso. Además, puedes encontrar material en el grupo de Microsoft Teams.

¿Me puedo retirar durante el ciclo?

Sí, te puedes retirar en cualquier momento si presentas alguna dificultad para continuar tus estudios, pero tienes que pagar una penalidad equivalente al costo de la matrícula. Sin embargo, puedes retomar tus estudios en cualquier momento.

¿Dónde veo mis calificaciones?

Las calificaciones se pueden visualizar en la página del curso, en la barra lateral izquierda «Mis calificaciones».

¿Cómo solicito una asesoría?

Para solicitar una asesoría debes enviar un correo a coordinacionacademica@pma.edu.pe, con el asunto: «Solicitud de asesoría» y la especificación del tema de la asesoría, como detalles adicionales.

Las asesorías son gratuitas para todos los alumnos de PMA.

¿Cómo reservo un espacio de la escuela para practicar o avanzar mis trabajos?

Para reservar un espacio debes escribir un correo a coordinacionacademica@pma.edu.pe, indicando en asunto «Solicitud de reserva de espacio», señalando el espacio, equipos y la hora que requieras. Se te confirmará en un plazo no mayor a 24 horas según la disponibilidad de la escuela. 

¿Donde me puedo comunicar para una consulta de soporte técnico?

Para comunicarte con soporte técnico debes escribir al 923 224 422, o al 960 366 591 haciendo click aquí.

¿Cómo puedo solicitar mi cronograma de pagos?

Las fechas de pago para Carrera y Diplomado son del 25 al 1 de cada mes, siendo el 3 fecha límite sin cargo. A partir del día siguiente del vencimiento del pago, el interés moratorio diario será de S/.2.00 A partir del 8vo día del vencimiento de la boleta, el alumno tendrá que asumir el pago único de gastos administrativos que asciende a S/.20.00.

Para otras modalidades de estudio puedes solicitar el cronograma de pagos enviando un correo a coordinacionadministrativa@pma.edu.pe con el asunto «Solicitud cronograma de pagos», colocando en el correo:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Curso al que te encuentras matriculado
¿Qué pasa si no pude enviar un trabajo o estar presente en un examen?

En caso de que no puedas presentar algún trabajo o rendir un examen, aun tienes una oportunidad para remplazar esa nota con un examen o trabajo sustitutorio, los cuales se realizan la semana posterior a la finalización del curso y tienen un costo administrativo.

 

En caso de requerir un examen sustitutorio puedes comunicarte al correo coordinacionacademica@pma.edu.pe con el asunto «Solicitud examen sustitutorio», indicando el nombre completo del alumno, DNI y el curso del que requiere remplazar la nota.

¿Las clases se pueden recuperar?

Las clases solo se pueden recuperar por temas de salud o fuerza mayor, adjuntando el certificado médico al correo coordinacionacademica@pma.edu.pe, con el asunto «Recuperación de sesión de clases», indicando el nombre completo del alumno, DNI y curso que desea recuperar.

¿Cómo puedo buscar músicos, proyectos o propuestas de trabajo para practicar?

Toda la información sobre eventos, proyectos y oportunidades para crecer profesionalmente las podrás encontrar en el grupo de Facebook «Yo Soy PMA», donde también puedes solicitar recomendaciones y crear una comunidad de músicos que se ayudan y colaboran activamente.

¿Cómo puedo solicitar un libro de la biblioteca?

Para solicitar cualquier recurso adicional puedes enviar un correo a coordinacionacademica@pma.edu.pe con el asunto «Solicitud libro/recurso/etc.», indicando el nombre completo del alumno, DNI y material que requiera.

¿Cómo solicito mi constancia de estudio?

Para obtener una constancia de estudio, debes enviar un correo a coordinacionacademica@pma.edu.pe con el asunto «Solicitud Constancia de Estudio», indicando el nombre completo del alumno, DNI y programa de estudios que se encuentra estudiando.

¿Qué beneficios tengo por estudiar en PMA?

Algunos beneficios adicionales que tienen los alumnos de PMA son:

  • Asesorías gratuitas.
  • Reserva de espacios de trabajo para practicar/grabar proyectos, etcétera.
  • Licencias educativas de software (programas) con 50% de descuento, que incluyen Pro Tools for Education y Logic Pro X.
  • Descuentos en MagAudio por la compra de controladores, interfaces y equipos de audio.
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