En la mente de Eric Kauffman

Estamos de regreso con nuestro formato de PMA On Air, esta vez de la mano de Eric Kauffman, artista y educador reconocido mundialmente por sus tutoriales en YouTube donde ha amasado más de 30 millones de visitas y 245 000 suscriptores en más de 1300 vídeos a lo largo de sus 8 años de carrera.

Eric se encuentra de vuelta a Perú este 3 de septiembre en PMA, brindando un Workshop full day sobre Producción Musical en FL Studio en nuestras instalaciones de San Isidro, el cual incluye un coffee break y un after party con firma de autógrafos.

Erick Kauffmann en Lima
Erick Kauffmann en Lima este 3 y 4 de septiembre.

*Puedes hacer clic en el banner para adquirir las últimas entradas disponibles.

¿Cómo empezaste en la producción musical?¿cuál fue tu primer herramienta o DAW?

“La primera herramienta que conoci y que me dio interes fue Cubase 5, la cual utilice para hacer unos Mashups por unos meses. Luego de ahí, quería hacer mas cosas y me tope con ciertas limitaciones, entonces comencé a buscar otros programas y me encontré con Ableton Live, el cual me gustó pero no encontre la flexibilidad que necesitaba, cosa que si existía en FL Studio, donde simplemente habrías un template o plantilla y te aparecía con 4 samples (…) y con eso podía formar una idea rapidamente (…).”

¿Alguna vez pensaste el gran impacto que ibas a tener en YouTube? ¿Cómo crees que ha repercutido tu trabajo en el aprendizaje de diversos productores alrededor del mundo?

“Cuando yo inicié en YouTube casi no había personas haciendo tutoriales en español, había 3 o 4 personas y su contenido no era de calidad. En mi caso, prefería ver los tutoriales en inglés, los cuales no tenian interrupciones, estaban editados y tenían mejor audio que los de español (…). Entonces yo quise probar y arreglar esos defectos, pero no me imaginaba el crecimiento que iba a tener mi canal a lo largo de este tiempo, viajando a otros países y consiguiendo patrocinadores que confiaban en mí para probar sus productos. (…) hasta la fecha me siguen mandando mensajes de personas que gracias a mis videos ahora se pueden dedicar a la música de manera rentable.”

¿Sientes que la pandemia del COVID-19 ha impactado a tu trabajo de manera positiva o negativamente?

“En mi punto de vista, la pandemia no ha cambiado nada de mi estilo de vida, ya que no salgo de la casa a menos de que tenga un viaje o tenga que ir a comprar comida a la tienda. Casi siempre yo he vivido en el estudio trabajando y cuando no, salgo a un lugar con naturaleza cerca como el bosque o de vacaciones por un tiempo (…). Para mi la pandemia solo me afecto en el hecho de ponerme mascarilla cada vez que salía o de cuidarme para no contagiarme (…).”

¿Tienes alguna recomendación para los chicos que recién inician en FL o en la industria musical?

“Claro, no se desesperen porque esto es un tema que toma su tiempo. Para algunos puede demorar 1 año, 3 años, 5 años a más para que logren el objetivo que quieren alcanzar. Pero depende mucho de tu disciplina, que tanto estas estudiando y practicando todos los días, que tanto te estas esforzando en aprender todos estos conceptos. (…) el temario es grandísimo pero no se deben asustar, a lo mejor por primera vez conoces un concepto como el de la comprensión y te hace doler la cabeza, y lo correcto es tomarse un break de una hora o un día y volver a repasar el concepto hasta comprenderlo. (…) cada uno aprende a su manera.

Si te interesó la entrevista, puedes escuchar el resto aquí en Spotify.

Redactado por: Santiago Caballero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Deseas más info? Escríbenos :)