PMA – El Regreso

Alguna vez me tomaron una foto comenzando PMA – Prom Music & Art a inicios del 2018, aún recuerdo esa foto, pues me la tomó mi buen amigo Diego, nunca olvidaré esa imagen, pues cuando la vi dije: “Algún día volveré a ver esta foto y veré cómo empezó todo”. Estamos finalizando el 2021, la navidad ya pasó y el año nuevo se acerca cada vez más.

Han pasado muchas cosas en todo este tiempo, lecciones de vida, que seguramente como muchos de ustedes nunca olvidaremos. De eso se trata esta historia, de contar un poquito de lo que se hizo para volver nuevamente a las clases presenciales.

Para hacer la historia larga corta, en una entrada anterior, cuento de manera bastante detallada como afrontamos la pandemia, cómo nos adaptamos a la nueva normalidad y cómo aprendimos a hacer PMA Online.

Desde agosto de este año (2021), iniciamos la búsqueda del nuevo local. Visitamos más de 20 lugares, pero no dábamos con la mejor opción, en muchas ocasiones pensamos haberlo encontrado pero la inestabilidad económica del país nos hacía retroceder. Sin embargo, los sueños y anhelos nos hicieron continuar con esta aventura, hasta que por fin luego de un par de meses, dimos con el local. Cuando lo vimos, parecía que nos hubiera estado esperando todo este tiempo, como si nos dijera, ¿tanto te demoraste? El local era hermoso, tenía ambientes adecuados para la enseñanza, muchos espacios, de repente demasiados como para empezar, pero el precio estaba dentro del presupuesto y la ubicación era excelente. Firmamos contrato un domingo 31 de octubre y así comenzó la aventura.

 

Haciendo un paralelo, desde Julio del 2021, además de pensar en la planificación del retorno a clases presenciales, veníamos trabajando en mejorar nuestra plataforma web, para hacer de la experiencia de estudiar en PMA mucho más integral. En un principio, trabajamos en una plataforma que complemente nuestras clases Online con cursos grabados y producidos totalmente por PMA. Sin embargo, en el camino nos dimos cuenta que era necesario hacer un cambio de imagen total para que se sienta el verdadero cambio que deseábamos hacer.

Nuestro objetivo en PMA era diferenciarnos, dando clases en vivo, pero adicionando a esto cursos grabados en una plataforma 100% automatizada, donde los alumnos puedan realizar ejercicios, resolver preguntas y al finalizar el proyecto, acceder a un certificado que les permita conseguir más oportunidades laborales.

El trabajo era arduo, dado que hacer esto implica contar con recursos y capacidades, como equipo audiovisual, personal técnico, estudio de grabación, guionista, director de arte, creativos, director audiovisual, entre otros.

Actualmente contamos con cursos grabados en temas relacionados a teoría musical, armonía, instrumento, software de audio y producción musical.

https://pma.edu.pe/cursos-2/

 

https://pma.edu.pe/cursos-2/

Toda esta preparación, hoy ha tomado forma y se ve reflejada en nuestra nueva web, la cual ahora cuenta con tres modalidades de aprendizaje, Clases Online (en vivo), Cursos Virtuales (grabadas y con muchos ejercicios) y ahora se suma el regreso de la modalidad Clases Presenciales en nuestro nuevo local en Av. Conquistadores 666b, San Isidro.

Desde que inició la pandemia no hemos parado, nos motiva mucho la educación creativa, musical y tecnológica, ser actores de la transformación de la industria musical es el aire que respiramos. Día a día, nuestros esfuerzos se ven reflejados, en las capacitaciones y constantes reuniones con nuestro personal administrativo y docente, mejora de contenido, sílabos y malla, adquisición de software y hardware de calidad, cursos grabados propios, plataforma virtual y ahora nuestro nuevo local, siempre teniendo como eje nuestro lema, la esencia de la escuela: “Creatividad con Técnica”.

Aún recuerdo los últimos días en nuestro local anterior, verano 2020, antes de pandemia. Recuerdo a los estudiantes de PMA descansar en la terraza o bajar por las escaleras, a las personas que trabajaban con nosotros, a los que continúan y a los que ya no, y aunque muchos de ellos hoy están recorriendo nuevos caminos, enrumbando nuevos proyectos, nos hubiera encantado compartir esta nueva etapa con ellos, y decirles esto es por ustedes, por su esfuerzo, por sus sonrisas, por su dedicación, por su confianza. Espero que todos ellos, puedan leer esta entrada y que un dejavú les recuerde la esencia de la escuela, y digan con nosotros: ¡REGRESAMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Deseas más info? Escríbenos :)