PMA es ganador de concurso internacional IBERMÚSICAS

PMA es ganador de concurso internacional IBERMÚSICAS

 

El viernes 9 de diciembre se dieron los resultados de los ganadores del concurso internacional de ayudas al sector musical Ibermúsicas, en el cual PMA – Prom Music & Art, logró ser uno de los beneficiados de la ayuda al sector musical en modalidad virtual con el proyecto: RITMO Mercado Musical.

Pero ¿Qué es Ibermúsicas?, ¿Qué es RITMO Mercado Musical?

 

Ibermúsicas es un Programa de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales con el fin de fomentar la diversidad musical Iberoamericana, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado y generando de esta forma más oportunidades de trabajo en el sector.

Este Programa cuenta con el apoyo técnico y financiero de los Ministerios y Secretarías de Cultura de la Región y el éxito de Ibermúsicas se basa en la solidaridad y el aporte cultural de sus creadores, intérpretes, investigadores y todos los actores que conforman el ecosistema musical y que buscan mediante sus acciones integrar al sector musical en Iberoamérica.

En ese sentido, con PMA – Prom Music & Art vimos la oportunidad de postular a una de las distintas convocatorias denominada: Ayudas al sector musical en modalidad virtual, presentando el proyecto RITMO Mercado musical.

De este modo, Prom Music & Art y su proyecto RITMO Mercado Musical, fue seleccionado como ganador entre varios países participantes como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay, obteniendo 2200 dólares para la realización del proyecto presentado.

RITMO Mercado Musical busca reunir exponentes de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina en diversas charlas, workshops, concursos, sorteos y actividades de networking sobre la industria musical. El ingreso será libre y se transmitirá en vivo por medio de plataformas de streaming para que cualquier persona pueda participar.

 

El objetivo central es promover la creatividad e innovación mediante el uso de recursos y herramientas digitales en los diferentes frentes de la industria musical y del entretenimiento. De esta manera, buscamos incentivar la colaboración y el networking entre los actores del sector, dar accesos a conocimiento, tendencias y sobre todo generar espacios de debate para superar los retos de la industria musical en la actualidad.

Estamos trabajando desde ya en el cronograma de actividades, siendo la fecha tentativa del evento los primeros días de junio del 2023. Por otro lado, los temas a tratar están relacionados a la gestión artística, la distribución digital, la internacionalización, la producción de eventos y conciertos musicales y la diversidad, el diseño de sonido en vivo y los desafíos presentes en la industria musical.

Esperamos la participación de mas de 500 asistentes, entre músicos, ejecutantes, productores, managers y melómanos en general.

Si bien es cierto, aunque este es nuestro primer evento internacional, es un honor aceptar este gran reto y estamos seguros que lo haremos de manera impecable, con la ilusión de siempre y con nuestra misión: transformar la industria musical nacional y ahora internacional.

Descripción de PMA en Ibermúsicas
Descripción de PMA en Ibermúsicas

Si eres un actor de la industria musical y quieres saber más sobre Ibermúsicas y sobre las convocatorias que año a año vienen realizando, te invitamos a visitar su página web www.ibermusicas.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Deseas más info? Escríbenos :)