V Aniversario PMA 2022

V Aniversario PMA 2022

El pasado viernes 16 de diciembre, se celebró el “V aniversario de PMA” junto a todo el personal docente y equipo administrativo en un día lleno de emociones, juegos, compartir y agradecimiento.

Haciendo un poco de memoria, PMA inicio operaciones educativas una semana antes de navidad del 2017; por ello, cada año celebramos un aniversario más por estas fechas. Sin embargo, pocos saben que la empresa se fundó oficialmente en registros públicos en setiembre del 2011, con el objetivo de convertirse en un sello discográfico, representando en un primer momento a artistas como Darian, Seven, Gea, Alejandra Alfaro, ente otros.

“La Pre-Historia de PMA” es digna de un post aparte; sin embargo, podemos decir que ese aprendizaje de muchos años dejó un cúmulo de experiencias que nos trajo muchos contactos en la industria, como proveedores, clientes, colaboradores y amigos; sobretodo cuando la empresa decide dar un giro en el modelo de negocio, pasando a enfocarse netamente en el sector educación en el 2017, dando paso a PMA Escuela de Música.

Para finales del año 2019, ya teníamos un equipo de profesionales listos para una nueva etapa en la escuela; sin embargo, la pandemia del COVID 19 llegó para pincharnos el globo como a muchas empresas.

Nuestras ganas por seguir llevando educación de calidad y nuestra misión de transformar la industria nacional nos ayudaron a resistir a todos estos cambios, impulsando nuestra decisión de abrir nuevamente las puertas a la presencialidad a inicios del 2022. Sin embargo, con la aparición de la nueva variante Ómicron, esto no pudo llevarse a cabo hasta la mitad del año.

Una primera mitad de año novelesca, con muchas lecciones aprendidas que nos permitieron conocernos a nosotros mismos y ver o comprobar de qué estábamos hechos.

Para septiembre del 2022, realizamos nuestro primer evento internacional del año con un ponente mexicano de lujo, Eric Kauffmann. Luego, tuvimos el lanzamiento de PMA Labs, el primer coworking musical del Perú. Casi en paralelo, consolidamos nuestro trabajo de cursos grabados de música e industria, con una nueva imagen institucional fresca y divertida: PMA Play.

Hoy diciembre del 2022, una semana antes de nuestro aniversario, nos comunicaron la noticia de ser Ganadores del Concurso Internacional de Ayuda a las Industrias Musicales por parte de Ibermúsicas. En el cual, seremos los organizadores de un mercado musical entre actores de distintas partes de mundo, al cual hemos llamado: RITMO Mercado Musical.

Con esta noticia cerramos el año y abrimos a la vez nuestra reunión por el aniversario de PMA – Prom Music & Art, con una lección de vida a toda la comunidad musical que día a día lucha por sus sueños y con muchas ganas de salir adelante:

La vida es como una canción, recorre cumbres y valles, y si llega un anticlímax o algún hueco profundo, es porque algo mucho más grande está por venir y ese contraste se saborea mejor si persistimos en la lucha y vivimos todas nuestras opciones.

Este es un largo camino por recorrer y la canción aun no acaba. Gracias a todo el equipo administrativo y académico por componer día a día un nuevo tema en PMA. Gracias a Dios por permitirnos vivir estos momentos felices, donde podemos mirarnos al rostro sin mascarilla y sentir que somos más que un grupo de personas trabajando, somos una familia llena de ganas de ser cada día mejor.

Felices fiestas y próspero año 2023, les desea la gran familia PMA – Prom Music & Art

Si quieres conocer más sobre el trayecto de PMA, puedes revisar estas tres entradas:

PMA – La Historia

PMA – El Regreso

La idea, la casualidad y el esfuerzo

Escrito por Pedro Callan

Instagram: @pedro_callan

Linked in: Pedro Callan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Deseas más info? Escríbenos :)