Ritmo Mercado Musical – La Historia

Nace el Ritmo

Un martes 27 de septiembre del 2022, como a eso de las 4 pm de la tarde, cargado de trabajo por los distintos proyectos de la escuela, y a pocos días del cierre del mes, me encontraba en mi oficina con la puerta cerrada pero sin seguro. De pronto, Santiago, especialista educativo en PMA – Escuela de Música, toca la puerta para despedirse, pues ya había terminado su turno; sin embargo, recuerda y comenta de forma sugerente que apareció una oportunidad de presentar un proyecto virtual para Ibermúsicas, y que de ganar sería un impulso importante para realizar un festival o para poder realizar más grabaciones para PMA Play, la unidad de negocio de cursos virtuales de la empresa. 

A cinco días del cierre de la convocatoria, o cuatro porque ese ya no contaba, lo lógico es decir que no, no hay tiempo, tenemos otras prioridades, será para la próxima, estamos a pocos días, no vamos a llegar, pero lo cierto es que las oportunidades muchas veces suceden así, fluyen, te retan, te cambian el ritmo, te hacen conocerte aún más como persona y a conocer a los demás en las distintas etapas del desarrollo de un proyecto.  

Esta es la magia de la música, que no es solo sonido, no es solo entretenimiento, es más que eso, es vida.

En esencia está en todo, va más allá, es transversal, es tan amplio que otros sectores se benefician día a día de esta. Es imposible imaginar a TikTok sin música, con seguridad cerraría al día siguiente, moriría. La música es vida, marca el ritmo de las personas y por ende el ritmo de las empresas, mueve economías y por lo tanto merece celebrarse.

Por esta razón, nace Ritmo Mercado Musical, un evento virtual que busca reunir a expertos de la industria musical y también a expertos de otros sectores para compartir sus conocimientos y experiencias para contribuir y mejorar la econosfera musical, un lugar donde no solo viven músicos sino también otras especies, que nacen, crecen, se reproducen y trascienden, un lugar que nació de una oportunidad para generar oportunidades, un lugar en sintonía con la industria musical.

Además, Ritmo Mercado Musical tiene como principal objetivo el promover la creatividad e innovación mediante el uso de recursos y herramientas digitales en los diferentes frentes de la industria musical y del entretenimiento, incentivando el networking entre los participantes, motivando con temas relevantes y vanguardistas y abriendo debates sobre los retos actuales de la industria musical.

Gran Staff de Ponentes con Experiencia Internacional

En esta primera edición, Ritmo contará con la participación de ponentes reconocidos en diferentes áreas de la industria musical. Entre ellos, Jorge Azama, Vicepresidente Regional para Latinoamérica de la Audio Engineering Society (AES);  Eric Kauffmann, Fundador y CEO de Make Audio Academy; Andrés Mayo, Productor Musical e Ingeniero de Mastering de Charly García, Fito Paez, Shakira, entre otros; Lorena Uría, Cantante y A&R en Sepulchral Silence SL; Cristina Valentina, Cantautor Peruana; Raquel Rodriguez, Productora Ejecutiva en Veltrac; Jorge Fernández, Productor de Megaconciertos y Docente de la UPC; Jaime Gomez, A&R de FaroLatino Media Network; Mario Melgar, CEO EarCandy Town y más especialistas aún por confirmar.

¡Conoce más de los expositores aquí!

El evento es de acceso libre y se llevará a cabo de manera virtual los días 2 y 3 de junio del 2023. Además de las ponencias, se realizarán concursos en los que los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y talentos, y algunos sorteos con premios educativos, licencias de plugins y otras sorpresas que se irán anunciando progresivamente.

¡Conoce el cronograma aquí!

Queremos invitarlos a todos a estar al tanto de las novedades de Ritmo Mercado Musical para que no pierdan la oportunidad de conocer más acerca de la industria musical de la mano de expositores   con amplia trayectoria. Les agradecemos desde ya su tiempo e interés en el evento y esperamos verlos en línea este 2 y 3 de junio. ¡Compartan esta información en sus redes sociales y ayuden a difundir este gran evento que promete transformar la industria musical!

¡Nos vemos pronto!

Pedro Callán

Director General Ritmo Mercado Musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Deseas más info? Escríbenos :)